Todos tenemos nuestros lados oscuros, aún los puros, aún los níveos… aún los cisnes blancos que con la presión adecuada, pueden convertirse en oscuras y peligrosas creaturas. Así es el Cisne Negro que Darren Aronofsky nos regala.
Categoría: Imperdonables
La Red Social
Entretenida. Cínica. Fría pero íntima. Vertiginosa en ritmo, impactante en su significado. Llena de diálogos, con las palabras como peso importante en lo que se narra. Ambiciosa. Pero, esperen: ¿Hablamos de la película La Red Social, o del propio Facebook?
Inception
Inception no es una película para mentes débiles. No es fácil de entender en el momento. No es fácil de digerir posteriormente. Sin embargo, es una de las experiencias filmográficas más intensas que puedan tener en muchos años.
La guerra es una droga.
Slumdog Millionaire
Caen los créditos finales de Slumdog Millionaire y es imposible no sentirse bien y sonreír, maravillado con lo que hemos visto, con lágrimas mezcladas de alegría y de tristeza, de esas lágrimas inexplicables que salen de partes olvidadas, de esas regiones personales e internas pero globalmente entendidas, del niño pequeño que fuimos alguna vez, del adulto que comprende el proceso, del adolescente que se enamora irremediablemente y sin miedo a las consecuencias. ¡Qué gusto salir así del cine!, ¡Qué gusto saber que existen cintas que logran causar de tal modo tantas cosas y tal viaje emocional!
¡Bienvenidos!, Bienvenidos aquellos que han extraviado en el tiempo la historia de un amor inconcluso; bienvenidos aquellos que dejaron lo conocido y lo familiar en pos de un sueño prometido; bienvenidos esos que pensaron que la distancia y el tiempo eran el mejor paliativo para el dolor y bienvenidos todos los que se han sentido extraños en medio de pueblos conocidos.
Para todos ustedes, hay una butaca en el Nuovo Cinema Paradiso.
El Padrino
Los italianos dicen que la vida es tan dura
que el hombre debe tener dos padres que velen por él;
por eso todos tienen un padrino.
Tom Hagen,
Consigliere de la Familia Corleone
El Padrino, Mario Puzo