Oscar 2012: Billy Crystal regresa

- 11 Nov 2011

El actor Billy Crystal será el nuevo anfitrión en la próxima gala de los Oscar, sustituyendo a Eddie Murphy.

Tras la reciente salida de Murphy, Billy Crystal retoma el rol de maestro de ceremonias. Murphy era el anfitrión originalmente designado, pero renunció tras la dimisión del productor de la ceremonia, el director Brett Ratner, amigo de Murphy.

Crystal, de 63 años, será el presentador de los premios por novena vez. Su boom fue en los 90, en donde fue el host de 1990, 1991, 1992, 1993, 1997 y 1998. En el 2000 lo tuvimos también, y su última aparición había sido en el 2004.

Sobre su ausencia aparente, Crystal se negó a presentar los Oscar en 2006, y la Academia se dedicó a buscar presentadores que conectaran con otros perfiles de audiencia más joven (como con un genial Hugh Jackman en 2009 o unos muy muy pobres Anne Hathaway y James Franco el año pasado).

Los cambios de productor y presentador se deben a causas ajenas al cine: Brett Ratner, uno de los productores de la entrega de premios,  realizó declaraciones con tintes homófobos (“los ensayos son para maricones”) además de otras frases poco afortunadas (sobre todo, de base sexual, incluyendo sus dotes, dimensiones y relaciones con Lindsay Lohan) y fue sustituido por el productor Brian Grazer.

La 84 edición de los premios Oscar tendrá lugar el 26 de febrero de 2012 en el teatro Kodak de Los Angeles. El calendario de los Oscar incluye otras fechas importantes, como el anuncio de nominados o los cierres de votaciones.

La estatuilla dorada tiene ahora un poco de calma. Esperemos que con estos cambios se cierre todo y la Academia se pueda dedicar a lo que debe, que es preparar, producir y seducir al mundo con uno de los eventos que, guste o no, entra en lo más conocido del mundo del cine.

Categorías: Eventos, Noticias

Etiquetas: , ,

2 comentarios para “Oscar 2012: Billy Crystal regresa”

  1. angel

    11. Nov, 2011

    sinceramente es una muy buena eleccion, antes de arriesgarse con otro fiasco como fueron whoppi, james franco y otros….se precisa un tipo de personalidad muy muy particular para sobre llevar una ceremonia tan larga…jackman lo hizo genial , hay que saber elegir al host es dificil, con Crystal no hay pierde para mi nunca deberia haber dejado de ser el host,fue una marca registrada de la ceremonia durante mucho tiempo…

    Reply to this comment
  2. Camelot

    18. Nov, 2011

    La mejor elección, salvo una excepción (Hugh Jackman) todos los que probaron como anfitriones del Oscar no dieron la talla. De hecho, tampoco esperaba mucho de Murphy y creo que él al final se dio cuenta y el problema con el productor fue una buena salida.

    Reply to this comment

Deja un comentario