El reparto del Hobbit comienza a tomar forma

- 05 Jul 2009

Tras los eternos rumores iniciales, se ha confirmado que -como todos esperábamos- parte del cast de la trilogía de El Señor de los Anillos volverá para las películas de El Hobbit. Así, Hugo Weaving regresa al rol de Elrond, Andy Serkis repite como Gollum y Gandalf volverá a ser interpretado por Ian McKellen.

Tras los problemas y retrasos con la historia de El Hobbit y su filmación, lo poco que se sabe de momento es que serán dos películas de El Hobbit, pero no es del todo claro si la historia del libro original será partida en dos partes, o si la segunda cinta servirá como una historia nueva para llenar los huecos entre El HobbitLa Comunidad del Anillo.

El guión de El Hobbit está siendo escrito por Guillermo del Toro, el director de la cinta, y el equipo original de guionistas de la trilogía: Philippa Boyens, Peter Jackson y Fran Walsh.

Sea lo que sea que se esté preparando, El Hobbit deberá encajar de forma perfecta con la primera cinta de El Señor de los Anillos, es decir, además de la historia se deberá tener presente la base de mantener la estética, tono y forma de las cintas. La idea de producción es lograr que estas dos nuevas cintas se conviertan en el inicio de un proyecto completo de las cinco. Es decir, uno debería comenzar con El Hobbit y pasar directamente a la trilogía. Con esto presente, ya veo las sesiones y maratones que vendrán, y las largas sesiones caseras que se avecinan (como si faltaran los pretextos para ver todo esto de nuevo 😉 ).

La historia del libro El Hobbit trata sobre el hobbit Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca, y la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de trece enanos que necesita un miembro adicional en el grupo -un saqueador experto- para poder llevar a cabo un ambicioso plan: alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de esta forma el hobbit se ve envuelto en la aventura. En ella, entre otras cosas, Bilbo se adueñará del anillo de Gollum, lo que dará pie a todo lo que acontece en El Señor de los Anillos.

El Hobbit está preparándose para el estreno mundial de la primera cinta en diciembre del 2011, seguido de la segunda película en diciembre del 2012.

Categorías: Noticias, Preestrenos

Etiquetas: , , ,

6 comentarios para “El reparto del Hobbit comienza a tomar forma”

  1. Jorge

    08. Jul, 2009

    WOooooooooooooow!!!!!! Ya quiero que sea 2011
    Saludos a todos los cinefilos

    Reply to this comment
    • Alex

      08. Jul, 2009

      Ya veo las colas de gente disfrazada para las funciones de preestrenos. Falta cada vez menos ;).

      Reply to this comment
  2. Jess

    09. Jul, 2009

    y que pasó con Elijah Wood ?
    el no será parte del repartO ?
    Tienen que ponerlo a él también ! :s

    Reply to this comment
    • Alex

      09. Jul, 2009

      El personaje de Frodo no forma parte de la historia del Hobbit.

      Dicho eso, como son dos cintas y una no se sabe qué será aún, si uno deja volar la imaginación podrían incluir algo para unir las historias, como mostrar cuando Bilbo lo adopta y lo lleva a vivir con él, antes de lo que vemos en LOTR ;)…

      Reply to this comment
  3. luck

    11. Nov, 2009

    la verdad, me emociona la ide del hobbit en el cine. pero aun no me convence que la llebe a cabo guillermo del toro. usa mucho la animatronix y esas cosas burdas que paresen que las criaturas son de goma. creo yo que no hay como peter.

    Reply to this comment
  4. pedro

    10. Abr, 2010

    necessito k sean las 2 peliculas integras de el hobbit, este libro se merece mucho metraje por favor, es espectacular el libro ¡¡¡¡

    Reply to this comment

Deja un comentario