Star Wars en Blu-Ray

- 15 Ago 2010

La saga de Star Wars saldrá finalmente en Alta Definición: las seis películas estarán en Blu-Ray en la primavera de 2011.

El evento Celebration V, la convención oficial de Star Wars y todo lo que le rodea, sirvió de marco para que George Lucas hiciera el anuncio en el principal evento para los fans.

Lucas, ante la pregunta del Blu-Ray (BD), un tema recurrente y siempre presente, dijo: “Me gustaría decir que salen este año, pero será hasta el siguiente”.

El lanzamiento de Star Wars en HD será en caja, con las seis películas, y la más alta calidad de imagen y sonido posibles, junto con un extenso conjunto de características especiales.

En el evento, los fans de Star Wars pudieron ver un poco del material de los extras que estarán presentes en los discos BD, en la forma de una escena eliminada del Episodio VI, El Retorno del Jedi. Una escena de la que siempre se hablaba en los foros de fans, donde un joven Luke Skywalker monta su espada láser verde antes de infiltrarse en el palacio de Jabba the Hutt. Una vez armada, la espada es escondida en el ‘domo’ de R2-D2.

La escena es destacable porque pasó a post-producción, es decir, cuenta con efectos viusuales completos y música. Es inusual que las escenas eliminadas lleguen tan lejos en las fases de producción. La captura del video (al menos hasta que la retiren) es la siguiente:

El actor Mark Hamill (Luke) habló de la escena, indicando la oscuridad de la capa, el guante (después de perder su mano, recuerden) y el tono. Algo muy similar a lo que se vería en la siguiente trilogía, y que en ese momento no se planeaba.

Entre los extras de la edición de Star Wars en BD, veremos documentales, entrevistas, detrás de las cámaras y escenas eliminadas.

A estas alturas, aún no queda claro si la primera trilogía incluida serán sólo las ediciones especiales (y digitalmente alteradas) o se añadirán también las versiones originales, pero todo indica que sólo veremos en blu-ray (de momento, obviamente) las especiales. La causa es simple: el proceso de restauración y el paso a definiciones y calidades altas.

Star Wars en HD. Definitivamente una buena noticia (aún si se limita sólo a la edición especial de la trilogía original).

Categorías: Noticias

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario