Los Sustitutos: la película

- 23 sep 2009

Een los próximos meses, llegará a la pantalla grande, Los Sustitutos (Surrogates), una super producción de sci fi + high-tech; adaptación cinematográfica de la exitosa novela gráfica escrita por Roberto Venditti y dibujada por Brett Weldele, publicada en 2006.

La cinta, dirigida por Jonathan Mostow, está situada en 2054, en una contexto donde los humanos utilizan robots para interactuar entre ellos, una realidad donde las máquinas son tan perfectas que pueden sustituir a los hombres en todas sus tareas y son controlados vía remota mediante control mental; en este contexto, los individuos se alejan de la realidad y de su vida para simplemente experimentarla a través de las máquinas, quienes ejecutan las acciones para las que son programadas, asumiendo con ello, todas las vivencias y riesgos pero transmitiendo todas las emociones y sensaciones a sus usuarios.

El problema inicia cuando las acciones de estos surrogates parecen tergiversarse y el homicidio se hace presente. Bruce Willis encarna a un detective del FBI que deberá resolver los hechos, aunque tal vez pronto descubra que la fusión perfecta entre hombre y tecnología, puede llegar a tener peligrosas fallas.

Como parte de la campaña de marketing digital de la cinta, hay un sitio donde el usuario puede armar su propio surrogate o sustituto, inclusive subiendo su propia fotografía; para quienes quieran probarlo, experiméntenlo aquí.

La gran paradoja de una realidad así radica en ¿Cómo confiar en algo o alguien cuando lo único que sabes real, eres tú mismo?

Relacionados

Categorías: Preestrenos

Etiquetas: ,

2 comentarios para “Los Sustitutos: la película”

  1. MammaMorton

    27. oct, 2009

    Hola Luis:
    Pero no nos dices qué te ha parecido la película… En el apartado de los posters (que están magníficos) comentas que el guión es muy bueno pero el resultado, mediocre.
    ¡Saludos!

    Reply to this comment
  2. Harvik

    07. feb, 2010

    Hola Luis, fijate que me paso exactamente lo mismo que a MammaMorton, no se si te agrado la pelicula. Me gustaria saber tu opcion acerca de ella. Avisame en Twitter, ahora te sigo.

    Harvik

    Reply to this comment

Deja un comentario