Categorías
Críticas

Amar Te Duele

Renata (Martha Higareda) es una niña bien que se enamora de Ulises (Luis Fernando Peña), un chavo de un barrio popular. Sin embargo, su noviazgo es interrumpido bruscamente por los conflictos clasistas que se desatan en sus respectivos ambientes, este es el argumento y así comienza la historia de Amar te duele, una cinta con lugares comunes y problemas socio-culturales, pero sobre todo, con el motor principal: el amor.

Amar te duele, del director Fernando Sariñana (quien también ha dirigido El Segundo Aire) es la versión mexicana del clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, ya que, aunque la cinta puede verse más como un discurso moralista, también es una propuesta creativa donde, al igual que el clásico de Shakespeare, las dos familias en conflicto se odian pero porque son diferentes, porque quieren que el racismo y la discriminación sean más fuertes que el amor.

Amar te duele, ofrece varios arquetipos juveniles de este México urbano y moderno en un relato sobre el devenir sexual y el idealismo adolescente, y es que la cinta está enfocada a este tipo de público.

En Amar te duele, Sariñana continúa la exploración visual de Todo el Poder y Ciudades Oscuras, con su atractiva fotografía y con un guión que resalta por su diálogo coloquial. Además de agregar ese ¡plus!, la música, en esta ocasión una muy agradable banda sonara con temas y grupos de moda comandados por la joven Natalia Lafourcade.

Más que la suerte, para el director Fernando Sariñana, esta película es el resultado de un «trabajo constante, una persistencia y mucha necedad (…) «, y más en un país donde hacer cine resulta un milagro, pues a poco más de un mes de haber estrenado Ciudades oscuras, ahora nos presenta esta cinta que aborda la imposibilidad del amor signado por el prejuicio y las diferencias sociales.

Amar te duele tiene como reparto a Luis Fernando Peña, Martha Higareda, Ximena Sariñana, Andrea Damián y Armando Hernández.

Dato curioso: Los dibujos que hace el personaje de Ulises son realmente de Luis Fernando, el director de la cinta, excepto el graffiti que fue hecho por profesionales. Al filmar la cinta, los actores no podían ir a dormir a su casa, pues los llamados eran de 24 horas.

123 respuestas a «Amar Te Duele»

genial una pelicula que mis reverencia y mis respetos para el productos un apelicula que me hizo llorar que logro que cada vez que la vea me haga sentir en el mundo de ellos, la prodcución la direcvción realizaron un estupendo y exitoso trabajo, en mi tarea de productora en mi estado este es un ejemplo para seguir para poder logra el exito lograr la satisfación del publico
y lo unico que copiare es el hacer el trabajo con todas mis ganas y mi pasión con ayuda de lo que he aprendido en la escuela.

si es buena la historia para ese año y un final predecible actores jovenes en proceso.. soundtracks frescos.. bandas que inciaban esa oleada In-D, el tema de las plazas comerciales que tomaban un parte de agua para punto de reunion de joveness, la tacha como droga de moda.. un guion bueno la fotografiaaa bien… bien la pelicula entretenida

buenop esta pelicula fue la mejor pelicula k vi en mi vida es una pelicula k nos da entender k los problemas socio culturales y todo no es una barrara en nuestra vida y k todos somos iguales y k luchar por lo k queramos aunque te intenten separar

si yo tengo q pasar por algo asi lo pasaria esta padrisima esta pelicula y nunca desprecien a los chavos por ser pobres al contrario valora lo q hacen por ti seas de la clase social q seas.

esta pelicula es bien buena se la recomiendo a todos los que estan enamorados le va gustar sin duda q les va hacer llorar jeje

es la mejor pelicula q he visto en el guion y en las peliculass de amor espero saquen otra pelicula asi para volver a disfrutar de peliculas como estas y espero pongan de nuevo a (Renata) y a (Ulises) como protagonistas principales por que hacen un buen equipo y una bonita pareja

es la mejor pelicula , creo que es una buena pelicula de amor, pero un amor dificil pero que se ama con el corazón.

hola a todos esta pelicula se gana la atencion de cualquier persona esta buenisima y la chica noi digamos esta preciosa.. saludos

bueno es una pelicula que impacta la vida de personas y hacen cambiar su forma de pensar en lo personal impacto mi vida de gran manera

muy muy buena de verdad, me toco el corazon diria yo muy original muy bien actuada, el final dios casi lloro jeje. demasiado buena la recomiendo renata me recordo a mi novia q la amo, dios si la pierdo haci me muero, q gay jeje pero es la realidad saludos desde venezuela…

me fascino la pelicula porque muestra como es la socioedad de egoista y peor aun con dos chicos de ese tipo de estratos sociales……realmente me dejo encantada y me hizo llorar al demostrar el amor de ambos pero también la estupida injusticia……..!!

Los comentarios están cerrados.