Rumbo al Oscar de Mejor Película en Lengua Extranjera

- 14 Ene 2009

El Oscar de este año a la mejor cinta de habla no inglesa tiene, desde ya, muchas cosas que darán de qué hablar. El anuncio de la Academia sobre las nueve cintas que entran a la fase final de las nominaciones ha dejado fuera a cintas reconocidas en todo el mundo, como Gomorra, o Hace mucho que te quiero.

En la parte grata, la cinta mexicana Arráncame la vida está entre las nueve finalistas, aunque el Globo de Oro para Vals con Bashir la apunta como la gran favorita de este año.

La lista de cintas finalistas es la que sigue:

  • Revanche de Gotz Spielmann (Austria)
  • The Necessities of Life de Benoit Pilon (Canada)
  • Entre les murs (The Class) de Laurent Cantet (France)
  • The Baader Meinhof Complex de Uli Edel (Alemania)
  • Vals con Bashir (Waltz with Bashir) de Ari Folman (Israel)
  • Departures de Yojiro Takita (Japón)
  • Arráncame la vida de Roberto Sneider (Mexico)
  • Everlasting Moments de Jan Troell (Suecia)
  • 3 Monkeys de Nuri Bilge Ceylan (Turquía)

De esta lista, la Academia elegirá los cinco candidatos finales, junto con el resto de las nominaciones, el día 22 de enero. Las nueve cintas han sido escogidas de entre un total de 65 opciones, por miembros de la Academia y una comisión ejecutiva de la organización de los premios.

Categorías: Eventos, Noticias

Etiquetas: ,

5 comentarios para “Rumbo al Oscar de Mejor Película en Lengua Extranjera”

  1. haydee

    05. Feb, 2010

    me siento feliz porque una pelicula de mi pais peru esta nominada al oscar por primera vez en la historia del cine peruano.

    Reply to this comment
  2. Mercedes

    08. Feb, 2010

    Me excusas esta nominada no se basandose en que, pero hay mejores peliculas que debieron ocupar ese lugar.

    sin animos de ofender no esa una produccion internacional, sino mas bien local; entiendo que no esta a la altura de los oscar.

    Reply to this comment
  3. julio

    11. Feb, 2010

    contento de q la película ” la teta asustada” esté nominada al oscar. Dios quiera que sea la ganadora. y de otro lado no hay que hacer caso a gente de poco entusiasmo y apoyo a su paìs como aquel comentario. ojala sigan habiendo buenos y mejores películas peruanas.

    Reply to this comment
  4. oriel

    13. Feb, 2010

    La pelicula peruana La Teta asustada ha sido muy bien recibida por los criticos y jurados de los diferentes festivales de cine donde se ha presentado y reefleja una parte de nuestra realidad , que mucho de nosotros hemos desconocido y al estar nominada entre las 5 mejores peliculas extranjeras para un premio Oscar es un orgullo para todos los peruanos.

    Reply to this comment
  5. carlos

    19. Feb, 2010

    La Teta asustada que linda pelicula sin escenas de sexo ni violencia tambien se puede ver buen cine.Dios quiera que sea la ganadora y se sigan haciendo peliculas como esta que rescaten el amor,la lucha contra las adversidades y el deseo por alcanzar un objetivo.

    Reply to this comment

Deja un comentario