Posters de Cisne Negro

- 17 Oct 2010

En una mezcla de belleza y drama, una sui generis colección de posters teaser enmarca el advenimiento de Cisne Negro, la más reciente cinta de Natalie Portman con aroma a Oscar.

Los posters son una joya de creatividad. Es innegable la relación que desde el siglo pasado ha tenido el ballet con rusia, clasificado el de esta nación como el mejor del mundo. En este marco hay que decir que la cinta está contextualizada con la obra “El Lago de los Cisnes”, primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovski.

Aprovechando esa circunstancia, el diseño de los carteles teaser está inspirado en la corriente artística surgida en Rusia poco antes de sus años revolucionarios, el Constructivismo. El estilo combinaba una estética de maquinaria con componentes dinámicos que celebraban la tecnología de aquel entonces. Veánse las extraordinarias obras de El Lissitzky o László Moholy-Nagy.

Si bien la cinta narra lo ocurrido en una compañía en Nueva York, la influencia de la corriente citada genera una perfecta relación con el ballet ruso, en un conjunto de gráficos sobrios y elegantes.

Enormes diseños, los cuales sólo acrecientan la expectativa por ver la producción, que se asegura, está dentro de lo mejor del año.

Categorías: Posters

Etiquetas: ,

2 comentarios para “Posters de Cisne Negro”

  1. MARIA DEL CARMEN

    10. Feb, 2011

    Me gusta mucho la informaciòn que tiene este blog.

    Reply to this comment
  2. martha

    15. Nov, 2011

    natalie portman es lo maximo que puede existir en el mundo

    Reply to this comment

Deja un comentario