District 9: Avance

- 11 Ago 2009

Hace 30 años los alienígenas contactaron por primera vez con los seres humanos. En el planeta Tierra, la raza humana esperaba un ataque hostil,  o un gran avance en su tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas.

Los alienígenas eran refugiados. Los últimos sobrevivientes de su planeta de origen.

Mientras las naciones tratan de decidir cómo gestionar, y qué hacer con los visitantes, las criaturas fueron instaladas en un refugio temporal. En Sudáfrica. En District 9.

En la historia, la MNU (Multi-National United) es una empresa privada encargada de ver por los alienígenas, al mismo tiempo que intenta hacer funcionar su armamento, algo imposible sin el ADN alienígena. Un virus podría cambiar esta situación, al alterar el ADN de un humano, convirtiéndole en la llave a las armas extraterrestres… El único escape: el District 9.

Ciencia ficción, de la mano de Peter Jackson como productor, y un distrito -el 9- en Johannesburgo, donde el director Neill Blomkamp nos ofrecerá un mundo donde los refugiados no son de este planeta.

La película District 9 parte de la historia del corto del mismo Blomkamp, Alive in Joburg, y está inspirada en el District 6 de Ciudad del Cabo, un distrito  real.

El acercamiento con Jackson viene desde que Peter le había contratado como director de Halo (la cinta basada en el videojuego), pero con la cancelación del proyecto Jackson quedó en deuda con el director y decidió apostar por su idea previa para convertirla en un largometraje.

District 9 estrena en España el 18 de septiembre de 2009. En México lo hará el 16 de octubre de 2009.

Categorías: Preestrenos

Etiquetas: ,

3 comentarios para “District 9: Avance”

  1. rodrigo

    11. Ago, 2009

    ya quiero que se estrene, claro que la voy a ver

    Reply to this comment
  2. Peter Jackson District 9

    13. Ago, 2009

    […] cinenganos.com […]

    Reply to this comment
  3. Jules Soft

    25. Ago, 2009

    Cuando sale en mexico?

    Reply to this comment

Deja un comentario