De qué está hecho el escudo de el Capitán América

- 19 jul 2011

El Capitán América no es un héroe de los días actuales, es un ícono de la 2a Guerra Mundial… y no estamos hablando sólo de la circunstancia en la que se desenvuelve el personaje de Marvel, sino que lo hacemos de forma literal.

El personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en marzo de1941; la historieta tuvo una portada inolvidable, en donde el Capitán le propina un golpe al mismísimo Adolf Hitler. Es curioso porque en aquel entonces los Estados Unidos aún no entraban en guerra con Alemania, lo que sucedería 3 meses después.

Cuando la 2a Guerra terminó el personaje cayó en el olvido ¿Quién querría saber de un héroe proveniente de una guerra que ya había concluido? En los 50′s se le trató de dar una imagen de anti-comunista pero los esfuerzos no prosperaron. Su real regreso sucedió en Los Vengadores #4 (1964) donde fue rescatado de las aguas congeladas donde cayó tras una misión.

Muchos se preguntan de qué está hecho el escudo del héroe, mismo que parece obedecerle como su martillo a Thor. El escudo del Capitán no tiene nada de mágico; está hecho de una aleación con vibranium, un material ultraligero pero más resistente que el mismo acero. En la historia original, el arma es desarrollada por el doctor Myron McLain, un investigador científico experto en metalurgia, sin embargo al parecer se rumora que en la cinta se le dará más peso a Stark, el padre de Tony (Iron Man) como el verdadero artífice. Veremos qué tanto hay de cierto en esto. Mientras tanto, disfrutan del clip de la película donde se explica el origen de tan fantástico artefacto.

Relacionados

Categorías: Noticias, Preestrenos

Etiquetas: ,

Deja un comentario