Tron Legacy: Avance

- 24 Jul 2009

Sin lugar a dudas, Tron, la cinta de Disney de 1982 es una realización de culto. Pues bien, sólo llevó 29 años para que se tuviera el valor de hacer una secuela. Su estreno está previsto para el 2011.

Y vaya que llega en un buen momento pues ambos episodios coinciden con etapas trascendentes en la historia de las computadoras. Allá por 1982, la revolución que se estaba gestando en el tema era tan poderosa que incluso la revista Time seleccionó como su popularísmo “Man of the Year” a La Computadora. Por otro lado, hoy día, los PDA’s y la interactividad de la web han llevando a otro nivel la comunicación mundial, jugando un papel fundamental en la globalización.

Detalles de la producción, hasta hace unos días conocida como Tron 2.0 y hoy ya con su título oficial de Tron Legacy, fueron revelados en el panel 3D de Disney en el San Diego Comic-Con.

Jeff Bridges, el entonces héroe de la aventura digital, retoma su rol como Kevin Flynn y para acompañarlo está su hijo, Sam (Garrett Hedlund —Eragon, Troya—), quien al parecer, será el protagonista de este nuevo episodio, al ingresar al peligroso mundo de los videojuegos a buscar a su padre. No obstante, este mundo ha evolucionado y se ha vuelto mucho más oscuro y surreal, según palabras del director, Joseph Kosinski, para quien éste será su primer filme (aunque usted no lo crea); y por si fuera poco, al parecer también dirigirá el remake de otro clásico Logan’s Run. Kosinski mostró imágenes de la ciudad y los juegos de los gladiadores, incluyendo los de disco que, a diferencia de la primera cinta, lucharán en batallas simultáneas que interactuarán entre ellas hasta dejar sólo dos oponentes. Las motocicletas de luz también regresan, siendo éstas los gráficos más espectaculares y rápidos del juego.

De acuerdo con palabras del mismo Bridges, lo visto en Tron será infinitamente superado, inicialmente, porque en aquel entonces ni siquiera existía el internet.

La música de toda la producción correrá a cargo de Daft Punk.

Información fresca sobre una secuela de una película de culto. Hay que ser muy brillante o muy tonto para hacerla… En lo personal me deja sabores encontrados ¿Y a ustedes?

Categorías: Preestrenos

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario para “Tron Legacy: Avance”

  1. […] 5, 2010 por El Quejoso Tron LegacyLeo en Cinengaños: Sin lugar a dudas, Tron, la cinta de Disney de 1982 es una realización de culto. Pues bien, […]

    Reply to this comment

Deja un comentario