Marcelino Pan y Vino: el remake

- 07 Mar 2010

Marcelino Pan y Vino es sin duda, un clásico de la Cinematografía Ibérica y un producto de las programaciones televisivas de la Semana Santa en varios países hispanoamericanos. ¿Hacer un remake no es una locura?

Hay películas que se vuelven inmortales quizás no por los premios que recibieron o por sus cualidades técnicas pero sí por ganarse a pulso un lugar en el corazón de la sociedad; Marcelino Pan y Vino es una de ellas, por lo que apostar por un remake realmente luce poco prometedor, no obstante la casa productora La Otra Banda Films (LOBFILMS), adquirió los derechos de la historia para hacerlo.

La Otra Banda Films negoció la adquisición por 100 mil euros, de los derechos de la novela de “Marcelino Pan y Vino, Cuento de Padres a Hijos”, de José María Sánchez-Silva, para hacer el remake, con una visión diferente, en un entorno que se encuadra en la época de la Revolución Mexicana y en consecuencia con un carácter muy mexicano, pero sin perder la universalidad del tema principal de la historia.

Desde ya, en lo personal me parece una locura y un producto que está condenado a recibir una tonga de críticas, ya que tratar siquiera de imitar la gracia, inocencia y carisma de Pablito Calvo, el actor que interpretara a Marcelino, es de por sí una tarea titánica.

Por si fuera poca la presión, se tiene la intención de estrenar la película comercialmente durante la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, lo que se antoja no difícil sino imposible.

La película original fue galardonada con El Oso de Plata en Festival de Cine de Berlín; mención especial a Pablito Calvo en el Festival Internacional de Cine de Cannes; el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos, como Mejor película y Mejor actor secundario (Juan Calvo); demás del Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo.

Seguiremos esperando mas noticias sin subir la escalera, con una buena hogaza y un poco de vino…

Categorías: Películas, Preestrenos

Etiquetas: ,

4 comentarios para “Marcelino Pan y Vino: el remake”

  1. Raul

    16. Abr, 2010

    Que poca……. FE en nuestros productores mexicanos, por eso no podemos prosperar, pues como? si entre nosotros mismos anticipadamente criticamos lo que con tanto esfuerzo se trata de llevar a cabo, y me refiero a este tipo de proyectos que nos ponen a meditar en todos esos valores que se han ido perdiendo. Por eso Mexico esta como esta…
    Por mi parte deseo que les vaya muy bien ….

    Reply to this comment
  2. carlos

    01. May, 2010

    chafa…chafa… “Marcelino pan y empino” con el padre Maciel y en una de esas les funciona mas… pero REMAKE!!! y en la revolucion no chin…n!

    Reply to this comment
  3. elizabeth

    10. May, 2010

    MMM les dire que las locaciones de la peli estan cerca de mi localidad…. que amooo esa pelicula al grado de representarla en mi época de niñez con mis primos y terminábamos simulando el entierro de alguno de mis camaradas…… en fin….. si bien la pelicula original es extraordinaria demos el derecho de la duda…..io si quiero verla…. a apoyar y espero q les vaya super bien!!!!

    Reply to this comment
  4. maria guadalupe

    20. Jul, 2010

    ijole estube buscando esta interesante pelicula, pues soy madre de dos nñas una de 13 y una de 7 , la de siete estubo llorando por la noche diciendome que no queria que yo muriera , con un nudo en garganta no podia decirle nada,en mi mente se presento esta gran historia y me hubiese gustado que ella viera pues le conte como el niño marcelino pan y vino le pidio a jesus que lo llevara con su mamay el le cumplio ese gran deseo. ojala que pronto la podamos ver por este medio mucha suerte.

    Reply to this comment

Deja un comentario