Astro Boy: Crítica de la película

- 02 feb 2010

El Dr. Tenma ha perdido a su hijo y decide recrearlo gracias a su ADN en un super-robot llamado Astro Boy que deberá luchar contra un robot que tiene la misma clase de energía que él pero negativa.

Tetsuwan Atom es el nombre original en japonés de Astro Boy y significa Átomo, el Brazo Poderoso; es fácil ver por qué cuando uno conoce al personaje, mismo que hay que decirlo, está considerada como el protagonista de la primera de anime de 20 minutos de duración; sus primeras temporadas incluso fueron producidas en blanco y negro, lo que significa que no se trata de un héroe cualquiera, sino de uno de culto.

No obstante que el público al que va dirigida la cinta tiene la misma edad que su estrella, se trata de un producto capaz de entretener a cualquiera durante su hora y media de duración; eso claro, si dejamos de buscarle explicaciones lógicas a un concepto infantil.

La historia se ubica en Ciudad Metro, una urbe que gracias a la tecnología, flota sobre la superficie terrestre que los humanos abandonaron un día a causa de la contaminación y la erosión, decidiendo que ya no era habitable. En este sentido, la nueva metrópoli es una utopía. En ella, el Dr. Tenma ha perdido a su hijo y decide recrearlo gracias a su ADN en un robot; claro que al ser el doctor, un empleado del gobierno, su creación es un diseño bélico que posee armas por todos lados… incluso en el trasero.

Por otro lado, tenemos al Presidente de Ciudad Metro, un hombre maquiavélico que busca la reelección a cualquier costo. Este costo llega en forma de un poderoso robot conocido como el Guardián de la Paz que el ejercito está a punto de activar con una nueva clase de energía.

Esta energía llamada “azul” tiene su contraparte en la “roja”; mientras que la primera genera bondad, generosidad y todo lo que el bien representa, la segunda sólo entiende de egoísmo y poder. Al momento de activar al robot, el Presidente decide que sería más impresionante para su campaña, cargarlo con la energía roja… por lo que sí, adivinaron, el pequeño Astro Boy es cargado con la energía azul.

Sería torpe contar el argumento de la cinta pero baste decir que, fuera de las realizaciones de Pixar, la película es mucho mejor que las últimas películas infantiles… y esto no es porque exista una gran historia detrás de Astro Boy sino porque al menos el villano (el Guardián de la Paz) tiene su dosis de creatividad, las batallas están bien logradas, el héroe es un pequeño, justo como el target de la cinta y se puede encontrar, si se urga un poco, un rescate de ciertos conceptos como la importancia de tener una familia y el poder asomarse a un futuro inevitable si no preservamos este único planeta, que al parecer, está condenado a ser un gigantesco basurero.

De modo que vayan a ver Astro Boy si se ven obligados por sus pequeñines, seguro es que ellos la disfrutarán y usted no sentirá que le robaron en la taquilla.

Relacionados

Categorías: Críticas, Películas

Etiquetas: ,

5 comentarios para “Astro Boy: Crítica de la película”

  1. Manu

    02. feb, 2010

    AAhhh, yo fui fanático de astro voy cuando era niño, y la verdad estoy dudando si ir o no, ya que no me gusto la serie de remake que hicieron hace alguno años. Tengo entendido que es una producción americana (aun que no estoy seguro), y la verdad creo que lo japones en manos americanas pierde mucho impacto. haber si me animo, que igual pude ser que me sorprenda, como la resmasterizacion de ghost in the shell, que lo unico que no me gusto fueron las feas escenas de cgi que le agregaron (que me extraño, ya qye en ghost in the shell 2, hicieron muy buen trabajo con el ordenador), en fin. Lanzare una moneda.

    Reply to this comment
  2. Ally

    06. feb, 2010

    Sin lugar a dudas pienso ir a verla. Soy admiradora de Astro Boy desde que comenzó, y hoy sigo viendo animé.
    Tal vez no cumpla mis expectativas, pero vale la pena arriesgarme.
    Me alegro de que esta página este activa nuevamente.
    Saludos.

    Reply to this comment
  3. VeroJuditha

    28. jul, 2010

    Al principio la pelicula estuvo profunda (pensé que era para un publico mayor) pero se metieron en problemas al final para arreglar todos los problemas emocionales de los personajes y terminó cayendose. Al final perdió toda credibilidad.

    Reply to this comment
  4. Nicolas

    06. ene, 2011

    Lo seguí de niño… Espero la película
    Saludos a los fans

    Reply to this comment
  5. willgch

    18. abr, 2011

    Ya miré la pelicula con toda mi familia, y les recordé a mis hijos que yo la había visto en mis primeros años de escuela y que ya casi no me acordaba de ella… en fin me pareció muy buena y nostálgica. Rescato la parte del padre que trata inutilmente de regresar a su hijo desaperecido y vé el tiempo que desperdició cuando aún lo tuvo vivo (aunque esta parte ya es muy trillado)…Para mi y mi familia si disfrutamos.

    Reply to this comment

Deja un comentario