V, la serie de televisión, regresa

- 08 Nov 2009

La Guerra de los Mundos, novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, ha sido llevada a la pantalla grande y chica incontables veces; la misma que fue adaptada por Orson Welles en 1938 para su serial radiofónico que creó gran alarma social. La última adaptación de la obra es del 2005, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, sin embargo, anteriores a esta versión, recordarán ID4, Mars Attacks! y Señales, como claros ejemplos influenciados de la novela.

En televisión, hace veintiseis años, V, una serie escrita y dirigida por Kenneth Johnson, hizo lo propio y se convirtió en un clásico.

Pues bien, hace apenas unos días se estrenó en Estados Unidos, en ABC, el remake de esta serie ¿Y a quién se la encargaron? Acertaron… nuevamente a Kenneth Johnson.

Un primer capítulo que se convierte en el mejor inicio de temporada entre los jóvenes (entre 18 y 49 años), superando a “Lost” que tenía dicho título hasta ahora, y el segundo mejor en la historia lo que a audiencia total se refiere: 14.300.000 espectadores. Si bien la crítica no ha sido del todo benévola al tacharla de conservadora, la ABC dice estar encantada y señala que los críticos deberían esperar a ver el resto de los capítulos.

En una jugada estratégica la cadena ha decidido emitir tan sólo cuatro episodios este mes de noviembre, reservando la temporada real para marzo de 2010 ¿Es esto lo que en marketing se le llama prueba piloto para decidir si se lanza o no el producto? Ya lo veremos…

Categorías: Noticias, Otros, Varios

Etiquetas: , ,

Deja un comentario