Trailer de Tron Legacy

- 01 Sep 2010

Se acerca el estreno de Tron Legacy; planeado para la temporada navideña es la carta fuerte de Disney para el invierno, y a pesar de ser una jugada arriesgada una secuela de una cinta de culto, lo que nos han dejado ver luce impresionante.

Curiosamente, pese a la expectación que está despertando, la generación “Y” no está muy familiarizada con la historia y las referencias de la primera cinta; por ello habría que precisar que Tron fue una de las primeras películas en usar la técnica de computación gráfica de manera importante. Fue producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982 y fue reconocida por un innovador estilo visual, definido por el artista conceptual Syd Mead (Blade Runner, Aliens) y el conocido dibujante francés Jean Giraud (Moebius).

El argumento se centraba en la aventura de un programador, Flynn (Jeff Bridges), que era introducido en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propias; para que el protagonista pudiera continuar su viaje hasta el control maestro, sólo tenía que lograr una cosa: sobrevivir en los juegos.

Muchos teenagers pensarán en la trilogía Matrix, sin embargo ésta es muy posterior y no podemos negar la influencia conceptual de Tron en ella.

Esta secuela, hasta donde podemos ver, narra la búsqueda del desparecido Flynn por su hijo dentro de este mundo de videojuegos, y si la primera parte resultó un espectáculo visual, lo mostrado en este trailer es verdaderamente exuberante.

Una cinta obligada para este 2010.

Categorías: Trailers

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario