Star Wars en 3D

- 29 Sep 2010

¡Star Wars en 3D! Lucasfilm, la productora de George Lucas,  anunció hoy que la saga de películas de Star Wars se convertirá a la tecnología 3D.

De acuerdo con los realizadores, “hay pocas películas que se presten tan fácilmente a ser convertidas en 3D: desde la famosa persecución en la Estrella de la Muerte hasta las carreras de vainas de Tatooine, la saga de Star Wars siempre ha ofrecido una experiencia de entretenimiento que te envuelve completamente.”

Presentada por Twentieth Century Fox y Lucasfilm Ltd., la conversión al formato 3D, utilizando las últimas tecnologías disponibles, será -obviamente- de la mano de Industrial Light & Magic (también de Lucas) que supervisará el proyecto y llevará la saga a una nueva dimensión 🙂

La saga de Star Wars en 3D iniciará con el Episodio I: La Amenaza Fantasma. La fecha exacta aún no ha sido confirmada, pero el estreno en cines será en 2012. ¡Comparte esta info en Twitter!

John Knoll, Supervisor de efectos especiales en Industrial Light & Magic, ha dicho: “Conseguir buenos resultados en la conversión a 3D es una cuestión de tomarse el tiempo necesario y hacerlo bien”.

Además, ha mencionado que “conlleva tener ojo crítico y artístico junto con una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo que  pueda hacerse con prisa si quieres tener buenos resultados. Para Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todo lo que sabemos tanto estética como técnicamente para conducir a los espectadores a una fantástica nueva experiencia Star Wars.”

Muchos -muchos fans- saben que una mala conversión a 3D es algo fatal, pero al mismo tiempo todos querrán ver el reestreno en 3D.

Seguiremos pendientes.

Categorías: Noticias, Preestrenos

Etiquetas: , ,

Deja un comentario