Si la cosa funciona – avance

- 29 Jul 2009

Si la cosa funciona es el regreso de Woody Allen a los rodajes en Nueva York, después de cuatro cintas consecutivas en Europa.

Y no sólo eso, se trata del regreso a la comedia neurótica de atormentados en la Gran Manzana, lo que desde el inicio se antoja causa suficiente para correr a las salas. Tras ver el trailer, no hay duda alguna: Allen regresa a las pantallas con el tipo de personajes que mejor se le da en sus guiones.

Whatever Works, su título original, tiene un reparto que incluye a Larry David (uno de los creadores de Seinfeld, y que ya trabajó con Allen en Días de radio e Historias de Nueva York), Evan Rachel Wood (The Wrestler , Across the universe) y Patricia Clarkson (que repite con Allen tras Vicky Cristina Barcelona).

En Si la cosa funciona, Boris Yellnikoff un extraño y misántropo personaje de Manhattan conoce a una ingenua y llamativa chica del sur que dejó su hogar para para vivir en La Gran Manzana. Cuando sus estrictos padres viajan a Nueva York para llevarla de vuelta a casa, se verán en medio de confusas situaciones románticas, y descubrirán que encontrar el amor depende en gran parte de la casualidad y de la suerte.

La suerte es uno de los puntos fuertes de la historia narrada. Mucho de lo que pasa en la cinta ocurre por pura casualidad, lo que refleja y remarca la creencia de Allen de que “la suerte es responsable del 90% de lo que ocurre en nuestras vidas”. Como ya vimos en Match Point , parece que “es mejor tener suerte que ser bueno” .

Con un protagonista misántropo, con una gran opinión de sí mismo y muy mala opinión sobre la raza humana, llegamos de inmediato alter-ego del propio director. Allen ha dicho que “Escribí el guión, así que obviamente es la forma en que veo la vida, pero Boris es un personaje creado por mí. No expresa mis ideas totalmente. En realidad, es una exageración extrema de mis sentimientos.”

Si la cosa funciona estará en el Festival de San Sebastián, previo a su estreno en España el 2 de octubre de 2009.

Categorías: Preestrenos, Trailers

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario