Shutter Island: lo nuevo de Scorsese y DiCaprio

- 12 Jun 2009

Basada en la novela de Dennis Lehane (Mystic River), Shutter Island nos lleva a 1954, donde los agentes federales buscan a un asesino que escapa de un psiquiátrico y se refugia en la remota isla de Shutter. El hospital, sin embargo, no es un sitio convencional: ahí se han realizado cosas poco éticas y siniestras.

Martin Scorsese regresa a las pantallas tras su Oscar (y sus andanzas documentales y publicitarias) y toma a su actor fetiche Leonardo DiCaprio, junto con un reparto estelar: Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer, Max von Sydow, Patricia Clarkson y Elias Koteas, entre otros.

La trama de Shutter Island es compleja, y en un entorno de suspense que permitirá brillas las dotes técnicas del director. La historia no es simple, y además de los enredos de la trama pisquiátrica, nos enfrentaremos a la ausencia de comunicaciones, tras un huracán que corta el enlace de la isla con los demás. Un entorno de miedos, memoria, compañeros, dudas, criminales que escapan, y la cordura perdida.

La novela Shutter Island es un homenaje a lo gótico y la serie B, con la premisa de no contar con comunicaciones del siglo XX, como el radio.

Scorsese y DiCaprio juntos de nuevo. Desde ya estamos haciendo cola, para un estreno el próximo otoño (el 2 de octubre en los EUA, y el mismo mes en el resto del mundo). Actualización: la cinta cambia su estreno a febrero de 2010 en los EUA.

El trailer muestra toques de misterio clásico (toma de ducha incluida), y la brillantez que esperamos tener en manos de Marty.

Categorías: Preestrenos, Trailers

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario