Segundo Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos, México

- 17 Ago 2009

Fundación Cinépolis, en México y el Festival Internacional de Cine de Morelia, organizan, apoyados por instituciones expertas en derechos humanos como Amnistía Internacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del D.F, entre otras, el Segundo Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos.

Con él se busca generar conciencia en la sociedad, a través del cine, de la importancia de conocer, respetar y promover los derechos humanos, mismos que todos tenemos por el simple y grandísimo hecho de haber nacido.

El Festival se conforma de 110 funciones con 50 largometrajes (documentales y ficción) y 30 cortometrajes provenientes de 22 países que abordan de una manera fascinante temas como trabajo infantil, migrantes, gobiernos corruptos, despojo de tierras, pueblos indígenas, prostitución infantil, medio ambiente y especies en peligro de extinción, entre otras. Muchas de estas funciones irán seguidas de debates con expertos, académicos y activistas en derechos humanos, o bien los mismos productores y directores de las películas. Para los interesados, aquí está la programación.

El Festival se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto en Cinépolis Diana y Perisur. Cada función tendrá un costo de $20 pesos por persona. La clausura será el próximo jueves 20 de agosto en Cinépolis Diana donde se proyectará The Age of Stupid, una película sobre las acciones que no estamos haciendo por nuestro medio ambiente. El cocktail de clausura será en la Casa de Francia donde se llevará a cabo la premiación del Festival.

Categorías: Eventos

Etiquetas:

Deja un comentario