Qué pasará con Marvel tras la compra por Disney

- 06 Sep 2009

Si bien Disney compraría a Marvel, parece, por muchas circunstancias, que son los superhéroes de ésta los que vuelan para rescatar al Reino Mágico; encima de ello, los fans no parecen estar muy de acuerdo.

Y es que los seguidores de Marvel odiarían, según declaraciones que corren por la web, que el multiverso de estos personajes se diluyera en dulzura cuando fue, precísamente el mostrar una realidad dura y desprovista de vidas perfectas lo que le valió convertirse en una gran casa de personajes e historias.

Y digo, al principio de la nota, compraría, porque cabe señalar que la operación, aunque aprobada por las juntas directivas de Disney y Marvel, requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.

Con dicha operación, Disney se haría del control de un portafolios de 5,000 personajes, aproximadamente, en historieta, televisión, cine y parafernalia; y a pesar de que se ha dicho que la línea de Marvel sería respetada, la verdad es que uno de los valores de la casa de Mickey es no mostrar violencia, como se ha percibido en las cintas Piratas del Caribe y Narnia.

Curiosa e irónicamente, es es toque, algo violento, algo realista, algo imperfecto, lo que está persiguiendo Disney, ya que están adquiriendo esta casa debido a que el segmento teen está alejándose de ellos, pese a contar con productos como Hanna Montana y los Jonas Brothers. En este contexto sí, parece que lo más conveniente es que respeten la línea editorial de Marvel y su filosofía, ya que ello es lo que les acercará al segmento y les traerá dividendos, y no sobra decir que dicho grupo objetivo de Marvel incluye también adultos contemporáneos, quienes crecieron con Spider-Man, Iron-Man, Hulk y el Capitán América mucho antes de que el cine se viera favorecido con su brillo.

Habrá que esperar para más noticias de esta compra que más se parece a una fusión, ya que de acuerdo a los términos anunciados, los accionistas de Marvel recibirían unos USD $30 en efectivo y 0,745 acciones de Disney por acción de ellos.

Categorías: Noticias, Otros, Varios

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios para “Qué pasará con Marvel tras la compra por Disney”

  1. Randall

    08. Sep, 2009

    La verdad es que la vida de los personajes de Marvel no es un comedia, Ironman tiene problemas de alcoholismo, Spiderman es huérfano y siente que los poderes son mas una maldición que una bendición, Hulk esta eternamente solo, entre muchos otros.
    En Marvel todos los personajes han tenido momentos violentos (hablamos de sexo, violaciones, asesinatos, muertes de novias o familiares) y es por esto que Marvel es lo que es.
    No creo que nadie quiere ver a Wolverine dialogando para lograr una solución pacífica o a Punisher cambiando armas por dulces en las calles; el éxito de este negocio depende de que Marvel siga trabajando como lo ha venido haciendo o aun mejor.

    Reply to this comment
  2. elder marvel

    08. Sep, 2009

    o sea , a quien se le ocurrio esta boba idea de comprar marvel, esto es inaudito, una tonteria
    marvel comics es algo que ha hecho historia con todos sus personajes los cuales de un tiempo para aca han evolucionado y teniendo una audiencia increible la cual perderian si es vendido a esta compañia disney
    estoy seguro no ser el unico en desacuerdo

    Reply to this comment
  3. RICHARD CATALAN

    06. Ene, 2010

    me parece realmente indignante……… uno justamente ve los personajes de marvel por que no se parecen a las bobadas o ridiculeces de disney, entonces …….. para que vernderse???
    parece mas una estrategia comercial mas que una venta, de alguna forma se deben potenciar los personajes de marvel y ayudar de alguna manera a los de disney que ya estan bastante muertos, a mi parecer no es otra cosa que una estratergia comercial por que lo que son los personajes de marvel no tiene por que cambiar, ademas el cambiarlos haria reducir gravemente sus ingresos, marvel no es grande por sus peliculas actuales, sino que es grande por el legado de los jovenes y adultos que crecieron viendo a sus heroes en historietas, eso no se puede superer, el ver a los personajes en el cine es solo un regalo (regalo no muy bien apreciado por todo el mundo que critica estas peliculas como si fueran para todo espectador, jajjaja)

    Reply to this comment
  4. sergio war

    09. Ene, 2010

    Xavier S School Musical Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Reply to this comment
  5. Angel

    25. Feb, 2011

    Ya hombre, no lloren tanto, la fusion o compra no cambiara en nada la “esencia” de los personajes porque si a eso vamos ya la perdieron hace mucho convinando personajes con otros (mas bien series) y alterando su curso, algo que tambien pasara en las peliculas, pero obio a esto si le faltan muchos años aun, que significa $$$ money money y mas money para estas 2 compañias, asi es, todo ronda bajo el dinero y pues mejor a difrutar y no a lamentarse o quejarse, que de nada les va a servir XD.

    Reply to this comment
  6. Fallen

    25. Abr, 2012

    claro, por que lloran? Disney solo esta patrocinando a Marvel, solo distribuye y ayuda… pero no puede interferir en el universo…
    ademas disney, ya no es tan tierno como antes… no lo ha notado?

    Reply to this comment

Deja un comentario