Primeras imágenes de Tintín: El secreto del Unicornio

- 01 Nov 2010

Las primeras imágenes de Tintín: El secreto del Unicornio, la película de animación de Tintín en 3D, han sido publicadas por la revista Empire del reino Unido.

La cinta de Tintín (en 3D) que preparan Steven Spielberg (director, en su primera incursión en algo 100% digital) y Peter Jackson tiene ya sus primeras imágenes públicas. Como imagen principal, se ha mostrado la famosa imagen del periodista y de su perro Milou corriendo delante de un muro, una viñeta clásica del cómic.

La galería muestra, además, al capitán Haddock (cuya voz y movimientos son de Andy Serkis, Gollum en El Señor de los Anillos) y una imagen en la que ambos salen en una barca.

De acuerdo con el artículo, Spielberg ha dicho que “la primera parte de la película, que es la parte más misteriosa, debe mucho no solo al cine negro sino también al teatro alemán Brechtiano, algunas de nuestras escenas nocturnas y de acción tienen mucho contraste. Pero al mismo tiempo la película es una aventura increíble”.

La cinta, rodada con captura de movimiento, se basa en las historias El cangrejo de las pinzas de oro, El secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo. Spielberg adquirió los derechos de Tintín después de la muerte de Hergé, el autor y creador del personaje, en 1983. Tras cambios, los volvió adquirir en 2002.

El productor es Peter Jackson, y su empresa Weta Digital es la que proporciona la animación. La intención es que Jackson dirija una secuela. Además, Spielberg y Jackson esperan, si los resultados son buenos, co-dirigir una tercera película.

En el rodaje de la cinta participan los actores Jamie Bell (como Tintín), Andy Serkis (Haddock), Daniel Craig (Rackham el Rojo) y el dúo Simon Pegg y Nick Frost (como Hernández y Fernández).

La película Tintín: El secreto del Unicornio se estrena a finales del 2011.

Categorías: Noticias, Preestrenos

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario