Posters del Capitan America

- 10 Jul 2011

Es sorprendente la cantidad de personas que desconocen que la historia del Capitán América no surge como la de Spider-Man, Superman o Batman, enmarcada en lo que podría llamarse un enfoque contemporáneo; es decir, muchos ignoran que el héroe tricolor tiene su génesis en la 2a Guerra Mundial.

Es importantísimo saber esto para entender por qué el Capitán América luce ese uniforme y por qué es el héroe por antonomasia de la cultura norteamericana. Steve Rogers fue un recluta por debajo del promedio en aptitudes físicas pero por encima en patriotismo y entrega; por ello es escogido para ser parte de un experimento que buscaba crear supersoldados que pudieran derrotar al regimen nazi que se extendía sin control.

Por circunstancias que habrá que ver en la película, Steve es el único guerrero que puede forjarse, convirtiéndose entonces en un héroe debido a su unicidad y al enorme compromiso que cae sobre sus hombros. Habrá también que ir al cine para entender cómo es que deja los días de la guerra para aparecer en nuestra cultura actual y ser llamado “el primer vengador“.

Con estas referencias es que creo que se pueden entender un poco más los posters del Capitán América y por qué su atuendo es una combinación de superhéroe con traje militar. No acaba de convencerme el actor, sin embargo, los teasers no lucen mal. Habrá que esperar.

Categorías: Posters

Etiquetas: ,

Deja un comentario