Poster de Che

- 20 Ago 2009

El Che es un símbolo de ideales, de valentía, de libertad, de América. Muchas leyendas se han tejido en torno a este mítico guerrillero pero pocos gráficos han resultado tan inspiradores como el poster para el estreno de la cinta homónima en Australia.

En una perfecta mezcla de la bandera cubana con el héroe, el diseño australiano para la versión fílmica de Soderbergh, es un afiche digno de la pared de cualquiera que admire al personaje o simplemente sea fan del cine o la historia. Destaca, a diferencia de los carteles para otras regiones del mundo, la limpieza que se logra con la tipografía y el espacio concedido a la imagen completa del libertador, en vez del trillado acercamiento al rostro, que hay que decirlo, encarna a la perfección Benicio del Toro.

Irónico que este legendario luchador haya ayudado a liberar a una Cuba que, inmediatamente después de ello, cayó en un regimen dictatorial que persiste hasta nuestros días; y tal vez ese mismo hecho, sea también un coadyuvante para insuflarle a este diseño, un aire aun más idealista.

Categorías: Posters

Etiquetas: ,

Deja un comentario