Los Miserables, la película del musical

- 07 ene 2012

Así como hace unos años se llevó a cabo la adaptación del musical de El Fantasma de la Opera al cine, ahora toca el turno de Los Miserables.

Los Miserables es uno de los musicales más exitosos en la historia del teatro; está basado en la novela homónima de Víctor Hugo y fue estrenado en París en 1980 por el compositor Claude-Michel Schönberg con libreto de Alain Boublil. Actualmente es el musical que se representa desde hace más tiempo en el West End y aún es posible verlo. La obra se ha representado en 38 países y se ha traducido a 22 idiomas.

Con este marco llega al cine, por lo que la presión es enorme, sobre todo después del resultado tan mediano que fue la adaptación de El Fantasma de la Opera. Tal vez sea por ello que el elenco está que echa chispas:

Anne Hathaway como Fantine; Amanda Seyfried como Cosette; Helena Bonham Carter en la piel de Madame Thénardier; Hugh Jackman en el rol de Jean Valjean; Russell Crowe como el Inspector Javert; se rumora a Sacha Baron Cohen como Monsieur Thenardier; Eddie Redmayne en el papel de Marius y Aaron Tveit como Enjolras.

Para los no familiarizados con la obra les diremos que trata de 19 años en la vida de un ex-presidiario, Jean Valjean que busca redención en su vida a través de cuidar a una niña, Cossette, mientras es perseguido por un inspector obsesionado, Javert, todo en la Francia del S. XIX y la llamada Revolución de Julio, acaecida en 1830.

La cinta estará dirigida por el ganador del Oscar Tom Hooper, director de El Discurso del Rey. El inicio del rodaje está previsto para febrero de 2012 y tentativamente podríamos verla en diciembre en las pantallas, aunque es posible que se recorra.

Sin duda, uno de los próximos hits taquilleros. Aguardemos con la bandera roja en mano y listos para escapar por las alcantarillas.

Relacionados

Categorías: Preestrenos

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Un comentario para “Los Miserables, la película del musical”

  1. The Great Red Dragon

    26. ene, 2012

    Supongo que Russell no tiene pensado cantar…

    Reply to this comment

Deja un comentario