Los juegos del hambre

- 16 Nov 2011

Es momento del sorteo. Tenemos que seleccionar a los concursantes de The Hunger Games, los Juegos del Hambre

The Hunger Games nos lleva a un futuro sin fecha exacta, en una nación llamada Panem, lo que quedó de lo que ahora conocemos como Estados Unidos. Panem se compone de un Capitolio y 12 Distritos sometidos. Como castigo a una rebelión anterior contra el Capitolio hace casi 75 años (en la que se acabó por completo con el Distrito 13 como muestra de lo que pasa a quien se rebela) y como recordatorio de quién tiene el verdadero poder, cada año una pareja de cada distrito, un niño y una niña de entre 12 y 18 años,  es  obligada a participar en The Hunger Games, un evento de televisión emitido en todo Panem.En este peculiar show, cada uno de los participantes (los tributos) deben pelear hasta la muerte y la supervivencia de un único campeón. Un gran hermano, sí, pero de asesinatos.

En The Hunger Games la historia nos presenta a Katniss (la prometedora y catapultada Jennifer Lawrence), quien se ofrecerá voluntaria para participar en los juegos tras un sorteo en el que su hermana menor había sido la chica originalmente elegida para el concurso. Su pareja (y contrincante en un juego donde sólo sobrevive uno al final) será Peeta (Josh Hutcherson).

Aventura, combates, un futuro con toques apocalípticos, romances complicados, y una idea que atrapa tanto como los libros en los que se basa (la trilogía de The Hunger Games es un éxito en ventas en varios idiomas, todo un éxito de la literatura juvenil, así que se trata de la primera cinta de -al menos- tres).

Los juegos del hambre tiene como director (y co-guionista) a Gary Ross, director de Pleasantville o Seabuiscuit. La autora de los libros, Suzanne Collins, es también co-guionista, lo que asegura una fiel adaptación.

El estreno de  Los Juegos del Hambre será en EUA el 23 de marzo de 2012. En España, llegará el 20 de abril.

Compartimos una galería con imágenes del primer trailer de Los Juegos del Hambre.

Categorías: Preestrenos

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario