Los hombres que no amaban a las mujeres – Avance

- 06 Abr 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres, el primero de los libros de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, llegará pronto a los cines y todo indica que podría repetir su enorme -y póstumo- éxito internacional.

La trilogía policíaca, que el autor no ha podido ver impresa (murió antes de editarse el primero de los libros) es uno de los más grandes éxitos editoriales recientes, y muchos ya hablan de ella como la serie de la década. El primero de los libros, cuyo título en español es Los hombres que no amaban a las mujeres (traducción con libre variante del original, que literalmente sería Los hombres que odian a la mujeres) ya se ha llevado al cine y, tras su éxito ‘local’ en Escandinavia, los productores han determinado que las dos secuelas serán lanzadas mundialmente.

Quienes hemos leído la novela sabemos que el libro es espléndido y que se trata de material fílmico con potencial enorme, mucho más allá de las gélidas tierras escandinavas.

Los hombres que no amaban a las mujeres trata de una desaparición ocurrida hace 36 años: Harriet Vanger, una adolescente de 16, desapareció tras un incidente ocurrido en el verano de una isla sueca propiedad casi exclusiva de su poderosa e industrial familia. La policía no encontró pistas, y nadie pudo encontrar a Harriet, aunque su tío Henrik Vanger la sigue recordando y por ello contrata a Mikael Blomkvist -periodista de investigación y editor de la revista Millennium- para buscarla. Mikael irá pronto a la cárcel por calumnias, y se verá envuelto en la búsqueda de Harriet, con el apoyo de Lisbeth Salander, una investigadora privada socialmente inadaptada pero con cualidades sorprendentes.

La película de Los hombres que no amaban a las mujeres tuvo una fuerte acogida en Suecia, Noruega y Dinamarca, lo que aseguró la idea de que las secuelas deberían realizarse, y aprovechar el tirón de los libros para favorecer a ambos medios. De igual modo, la miniserie de TV –de 6 partes- será televisada en Marzo del 2010, en Suecia, con material adicional al mostrado en los cines.

Sumando todo, es evidente que se aprovechará al máximo y que la explotación será tremenda –y mundial. Para el resto de Europa, el estreno en cines –con el primero de los libros- está previsto para fines de esta primavera, y el inicio del verano.

El director de la adaptación a cine es Niels Arden Oplev, con guión de Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg. Noomi Rapace interpreta el papel de la delgada y sorprendente Lisbeth Salander, mientras que Michael Nyqvist da vida al protagonista Mikael Blomkvist. El tráiler se muestra a continuación.

Para el seguimiento, es importante tener presente que el título internacional será The Girl with the Dragon Tattoo, la chica con el tatuaje de dragón, que es el título en inglés de la primera de las novelas. La segunda y tercera entregas serán estrenadas en septiembre y noviembre de este 2009, respectivamente. Los títulos en español para los siguientes libros son La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (ya a la venta) y La reina en el palacio de las corrientes de aire, que aparecerá en las librerías el próximo junio.

Categorías: Noticias, Preestrenos, Trailers

Etiquetas:

2 comentarios para “Los hombres que no amaban a las mujeres – Avance”

  1. Deka

    29. Abr, 2009

    se ve bastante interesante la pelicula, me imagino que los libros sera excelentes,muy buena informacion.

    Reply to this comment

Deja un comentario