Legión: la película

- 17 Oct 2009

Una cinta más que rescata la inmensa riqueza de la teología cristiana para generar un argumento épico.

Es un poco absurdo pensar que Dios pudiera tener emociones y reacciones humanas, aunque ello no es un argumento innovador. Todas las mitologías han dotado a sus dioses de cualidades y defectos ¿Por qué la religión cristiana no debía hacerlo? ¿Acaso no señala el Génesis que somos imagen y semejanza de nuestro creador?

Aprovechando esta coyuntura, llega a la pantalla, Legión, una historia donde Dios se harta (una vez más) de los humanos y ahora no envía una lluvia de fuego como en Sodoma o un Diluvio como con Noé… no… en esta ocasión, el factor exterminador son precísamente, los ángeles.

Como en toda historia épica, hay quien no comulga con la decisión del “jefe” y entonces decide desobedecerle; ese alguien es ni más ni menos que el Arcángel San Miguel.

Para quien no recuerde su catecismo, hay que decirles que la Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles, reconociéndole como “jefe o cabeza de la milicia celestial”; quien estará interpretado este rol será Paul Bettany (Wimbledon).

El Arcángel, considerado un traidor por sus soldados, baja a la Tierra en búsqueda de una camarera embarazada, interpretada por Adrianne Palicki; el bebé que carga en su vientre es… esperen, bueno, no se necesita ser genio para imaginarlo… el mismísmo Mesías en su segunda venida. Una batalla entre ángeles y humanos está por desatarse.

Aparecen también Dennis Quaid (El Día después de Mañana) y Kate Walsh, la Dra. Montgomery en Grey’s Anatomy.

La cinta llega celestialmente a las pantallas a finales de enero… y aunque ya su argumento suena bastante arriesgado, concedámosle un poco de fe.

Categorías: Películas, Preestrenos, Trailers

Etiquetas: , , ,

10 comentarios para “Legión: la película”

  1. Odie

    24. Oct, 2009

    Solo quiero decir que lo primero que me vino a la mente al leer el argumento es la serie de Manga y Anime “Neon Genesis Evangelion”

    Alguno la ha visto? No les suena también?

    Saludos, excelente página.

    Reply to this comment
  2. Gastón

    07. Nov, 2009

    Iba a poner lo mismo y vi tu post. Es un robo a Neon Génesis Evangelion. ¿Nadie se da cuenta? Yo creo que los creadores de la serie están esperando que salga la película para empezar el juicio. Mientras más tiempo pase, más cobran. Jaja.

    Reply to this comment
  3. Donquixote Donflamingo

    24. Dic, 2009

    chale k guin tan mas piraña concuerdo con los camaradas de arriba una falacia americana de Shin Seiki Evangerion…chale y k tambien hay una organizacion secreta..o como. bueno igaul veamosla.

    Reply to this comment
  4. juancito

    13. Ene, 2010

    parece buena.lo curioso de esto que en la biblia misma profetiza que el armagedon seran destruidas las personas malvadas. y en que participan las legiones angelicales bajo el mando del arcangel miguel

    Reply to this comment
  5. juancito

    13. Ene, 2010

    un poko de verdad tienela peli. en la biblia habla ke en armagedon dios usara a los angeles para exterminar a las personas malas.

    Reply to this comment
  6. makarhito

    25. Ene, 2010

    Bueno pues yo no se nada de esto pero loque puedo comentar esque la pili va a estar de favula. jjaja

    Reply to this comment
  7. Enrique

    08. Feb, 2010

    Nada mas una precisión, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza pero eso fue en el principio o en el Genesis, despues de haber pecado , no es justo pensar que Dios tambien es imperfecto, Un saludo y bendiciones para todos

    Reply to this comment
  8. adrigar

    19. Feb, 2010

    la pelicula es mala en gordo solo la movida de la vieja y poco mas, el resto hablando a oscuras, una plasta

    Reply to this comment
  9. los que hicieron la pelicula son unos estupidos san miguel arcangel es el capitan de la miliscia celestial y jamas estaria en contra de dios no vere esa pelicula estupidos los que crearon la historia todavia ven como estan las cosas los angeles nos cuidan y san miguel fue el primero en creer en dios

    buena pagina

    Reply to this comment
  10. rafael

    21. Abr, 2010

    evangelion? no veo en que se paresca, no vi robot ni angeles gigantescos .. solo una pelicula mas

    Reply to this comment

Deja un comentario