La película de Uncharted: El Tesoro de Drake

- 11 Oct 2010

¡Los fans de Nathan Drake estamos de fiesta! Finalmente, Columbia ha dado luz verde al proyecto y habrá película de Uncharted: El Tesoro de Drake, el exitoso videojuego de la PS3.

Uncharted: El Tesoro de Drake es uno de los más exitosos juegos de la historia (y uno de los mejores videojuegos jamás realizados), lleno de acción y aventura. Era obvio que daría el salto al cine y, tras una espera muy larga para los fans que ansiaban verla en película, el personaje llegará a las pantallas.

El elegido para escribir y dirigir la cinta es David O. Russell (Tres reyesThe Fighter,I ♥ Huckabees) . El filme será producido por Avi Arad, Charles Roven, Ari Arad y Alex Gartner, para Columbia Pictures.

La historia narrará, obviamente, la primera de las aventuras del cazador de tesoros Nathan Drake, en la búsqueda del tesoro de su familiar. En el juego hay submarinos Nazis, bosque, templos imposibles, barcos, aviones, persecuciones, disparos, secretos relacionados con el tesoro del título, zombies (o algo similar), y mucha mucha acción.

Los estudios afirman que “David es una elección fantástica para esta película. Es un gran experto en todos los elementos clásicos que se combinan en este título: un gran desarrollo de personajes, gran carga de comedia y secuencias de acción asombrosas. Tiene una brillante visión para este material y sabemos que aportará su voz única y original a esta adaptación”.

El videojuego Uncharted: El Tesoro de Drake, realizado por el aclamado estudio Naughty Dog, fue uno de los juegos más vendidos por Sony Computer Entertainment y uno de los más elogiados por la crítica de PS3. Nombrado como el mejor juego de acción y mejor videojuego PS3, Uncharted: El Tesoro de Drake vendió un millón de copias en las primeras semanas de lanzamiento a finales de 2007 y va camino a superar los 2.6 millones de copias, además de generar una secuela, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, que también fue un inmenso éxito comercial y de crítica, siendo reconocido como el juego del año y elegido como el videojuego más aplaudido por la crítica , alcanzando ventas de más de 3.8 millones de copias en todo el mundo.

Ambos videojuegos figuran entre los más vendidos de la plataforma de todos los tiempos, y son. sin duda, dos de los mejores títulos jamás desarrollados.

De momento, no se sabe más, ni hay fecha exacta, ni definiciones sobre el formato (¿obviamos ya que será en 3D?) pero evidentemente se trata de un producto importante para los estudios, y una franquicia enorme (no olvidemos la secuela del juego, y que el tercer juego de Nathan Drake está en preparación).

La galería muestra algunas capturas del juego en cuestión. Seguiremos pendientes de noticias, colgados, trepando, saltando y disparando.

Categorías: Noticias, Preestrenos

Etiquetas:

Deja un comentario