Inglorious Bastards

- 04 Ago 2004

Segunda Guerra Mundial: una misión de soldados de los EUA enfrentando a los Nazis.

Tarantino. Tarantino. Tarantino. Quentin TarantinoInglorious Bastards. ¿Se puede decir algo más?…

El siguiente proyecto de este genio levanta todas las expectativas, aún cuando no hay ni fecha concreta de inicio de rodaje, guión definido o fecha de estreno real. La info actual es sólo tentativa, y dependerá de los calendarios y las vacaciones habituales del director tras sus rodajes.

Sin detalles concretos de la historia, más que la ambientación en la Segunda Guerra Mundial y una misión de soldados de los EUA enfrentando a los Nazis, se habla de que podría tratar de hombres a punto de morir, a quienes se les ofrece una oportunidad de evitar la ejecución.

El “problema” real de la historia es que, entre Jackie BrownKill Bill, hizo un esbozo de guión de sus Inglorious Bastards, pero en vez de un solo guión le salieron tres…

A la fecha, no se sabe si se reescribe uno solo, si habrá uno, dos o tres “volúmenes” de esta cinta (¡no, por favor!), si se trata de tres cintas distintas no seriadas, si se rodarían simultáneamente, si son tres episodios de algo común, etc… Es decir, apenas se sabe el título.

Del reparto, solo se confirma a la fecha la presencia del incondicional de Tarantino, Michael Madsen, y se habla de nombres tan variados como Adam Sandler y habituales de Quentin, como Harvey Keitel o Steve Buscemi. Los rumores hablan de variantes adicionales como Stallone, o hasta Bruce Willis, pero nada concreto se sabe a la fecha.

Según las últimas noticias, no se trata de un remake de la cinta homónima de 1977, pero la presencia de Bo Svenson (que salió en esa cinta) muestra un claro homenaje. El otro homenaje es el nombre del personaje de Madsen, “Babe Buchinsky”, homenaje a Charles Bronson, quien salió en muchos filmes de la Segunda Guerra Mundial (The Great Escape, The Dirty Dozen) haciendo roles similares al de Madsen.

Estaremos muy pendientes.

Categorías: Preestrenos

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario para “Inglorious Bastards”

  1. […] nomás, por culpa de la onnubilación que nos causa Tarantino, estará pasando para algunos, el estreno de Ágora, la última película de Amenábar. No sé qué […]

    Reply to this comment

Deja un comentario