Guillermo del Toro sale de ‘El Hobbit’

- 31 May 2010

Guillermo del Toro ha abandonado la dirección de El Hobbit (recordemos que se trata de una cinta de dos partes) debido a los constantes retrasos en el rodaje.

La crisis y los problemas financieros de la productora (Metro Goldwyn Mayer) han terminado por cansar al director. Del Toro hace algunos días ya anunciaba que la película todavía no tenía fecha de inicio de producción, ni la tendriá hasta que MGM arreglará sus problemas financieros. Finalmente, el agua ha derramado el vaso y Guillermo del Toro deja la dirección de la cinta.

El director ha enviado comunicados sobre el tema hablando sobre su salida e implicación futura:

“A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de ‘El Hobbit’, debo afrontar la decisión más dura de mi vida”. “Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas”.

Del Toro afirmó también que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens, de modo que seguirá implicado de algún modo:

“Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado”.

Las dos películas de El Hobbit se centran en la novela homónima de Tolkien, con historias previas a lo que vemos en “El señor de los anillos” y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins (en la saga de Peter Jackson fue interpretado por  Ian Holm).

La cintas siguen, en principio,  con su fecha de estreno original: diciembre de 2012 y diciembre de 2013 respectivamente.

Muy -muy- malas noticias, definitivamente.

Categorías: Noticias, Preestrenos

Etiquetas: ,

Deja un comentario