Guerra Mundial Z, la película

- 10 Ago 2011

Durante los años de la guerra fría, el temor a una guerra mundial fue el azote de la humanidad… aunque siempre pensamos que nos mataríamos unos a otros como simples hombres. Pero ¿Y si la guerra fuera contra zombies?

World War Z” o Guerra Mundial Z es una novela de terror (2006) escrita por Max Brooks que relata una guerra mundial contra los zombis; está escrita como un conjunto de entrevistas cronológicas a los supervivientes, cada una relativa a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado “paciente cero” en China, hasta el fin de la guerra, una década después.

La historia es rica a decir basta, ya que narra acontecimientos en todo el mundo y el terrorífico avance del mal hasta desatar una auténtica batalla global por la supervivencia. Incluso hay quienes la consideran la obra maestra del género.

Filmar una historia así se antoja un reto imposible, el cual asumió la productora de Brad Pitt, Plan B, junto con Paramount Pictures; Marc Foster, director de Quantum of Solace, será su director a partir de un guión de J. Michael Straczynski. El mismo Brad Pitt será el protagonista, acompañado de Bryan Cranston, Mireille Enos y James Badge Dale, entre otros.

Su aterrador estreno está fechado para 2012. Mientras tanto estaremos pendientes de no mordernos unos a otros…

Categorías: Preestrenos

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario