Dead Space será dirigida por D.J. Caruso

- 27 Jul 2009

Dead Space llegará a las pantallas en forma de una película de sci-fi y terror. El director será D.J. Caruso, responsable de cintas tan variadas como The Salton Sea, Taking Lives o Eagle Eye.

La adaptación del videojuego de EA (que tras ser lanzado en el 2008 está ya en preparación de la segunda y tercera parte de la franquicia para las consolas) tiene todo el respaldo de Electronic Arts, y tanto los creadores como el futuro director de Dead Space están revisando guionistas para que EA lleve a cabo la dirección creativa. Se estima que la subasta para los estudios de cine será el próximo septiembre, lo que implica que no hay fechas concretas para el lanzamiento real de la película.

El apoyo de EA, y el hecho de que deseen mantener el control creativo, dan peso a la película como una adaptación con buenas bases. Veremos que pasa con los estudios cuando acepten (o no) ceder parte del control.

Como antecedente de los juegos de EA en su paso a la pantalla, Dante’s Inferno fue competida por cuatro estudios antes de que Universal ganase, por lo que este videojuego promete causar al menos la misma expectación.

Dead Space está situada en el siglo 26, donde un ingeniero que atiende a una señal de socorro de una nave minera, encontrando criaturas monstruosas llamadas Necromorphs, cadáveres humanos reanimados por un virus alienígena.

Se trata del quinto título de EA que llega a las pantallas, lo que indica que los estudios de videojuegos no están desatendiendo la demanda de entretenimiento en todos los formatos.

Un proyecto interesante, con mucho tono gore y visuales que, seguramente, darán de qué hablar.

Seguiremos pendientes.

Categorías: Noticias, Preestrenos

Etiquetas: , ,

Deja un comentario