Avatar será trilogía

- 17 Ene 2010

Está cada vez más cerca de situarse como la cinta más taquillera de la Historia, pero no es suficiente: Avatar será una trilogía (para la alegría de los fans, y los peores miedos cumplidos de los que  critican al director James Cameron y su mundo de seres azules).

El volumen de negocio que representa Avatar es enorme (no sólo para Hollywood o la Fox, sino para las empresas de tecnología, fabricantes de televisores 3D, los que adaptan las salas de cine a 3D, etc.) de modo que es obvio que tirar a la basura el mundo creado, y dejar de lado todo lo que tienen ya sería un absurdo total.

En Entertainment Weekly ya hablan de la secuela, y todos los rumores que existen desde el rodaje se hacen realidad: habrá un Avatar 2 y la idea es contar con una trilogía.

Los modelos 3D y el mundo creado están ahí, también los contratos y las cláusulas firmadas con los actores estelares sobre posibles secuelas (Avatar 2 y Avatar 3) de modo que es simple retomar y seguir ingresando/creando.

Cameron ya ha dicho que todo llevó mucho tiempo de creación como para tirarlo a la basura, y es evidente que no sólo se trata de inversión sino de explotación, algo que Cameron no ha dejado nunca de lado en sus películas.

Siguiendo lo que ha dicho el director, la idea de Avatar se pensó desde el inicio en una saga ($aga y $secuela$, sí), y desde una perspectiva comercial, es innegable que los resultados actuales evidencian que la audiencia llenará las salas para ver todas las secuelas o precuelas que sean capaces de crear. Aún si Cameron se limita a producir y consigue otro director (asumiendo que no quiera ponerse de nuevo detrás de las cámaras), la cinta (y el control) sería siempre suyo.

Las fechas tentativas para un posible estreno son tan cercanas como un 2012 (piensen que en términos de avance tecnológico un par de años es un mundo, lo que hoy es llamativo será pronto obsoleto u ordinario) y el costo real de producción, teniendo en cuenta que ya se ha gastado en la primera, garantiza que se tiene ya a la vaca  (el gasto inicial) y sólo resta ordeñarla. Ordeñarla hasta que nos cansemos de la leche (y siempre habrá desnatada, con sabor a chocolate, en envase de larga duración, etc.)

Resumiendo: Hay Avatar para rato, eso es seguro.

Seguiremos pendientes.

Categorías: Noticias

Etiquetas: , ,

6 comentarios para “Avatar será trilogía”

  1. milca sarai

    18. Ene, 2010

    que padre… siii que emocion fue una peli que me gusto..
    no me perdere las trilogias… siii¡¡¡¡

    Reply to this comment
  2. MARINA

    18. Ene, 2010

    que bueno la primera estuvo genial ni me quiero imaginar lo que sera la segunda !! vamos pandora

    Reply to this comment
  3. Manu

    19. Ene, 2010

    Chale, lo que hace el dinero.

    Reply to this comment
  4. john

    04. Feb, 2010

    los pitufos are back jaja

    Reply to this comment
  5. Alflogue

    25. Feb, 2010

    La pelicula me parecio genial, tiene un gran mensaje no solo ecologico sino espiritual, los efectos ni hablar son espectaculares, la trama muy bien enlazada y bien lograda, el tema aunque repetitivo de otras peliculas (ejem. Danza con Lobos) no deja de ser actual.
    En general me gusta mucho la pelicula.
    He buscado sin exito algun argumento ( un que valga la pena tomar en cuenta) que justifique el porque muchos detractores de Cameron les parece tan mala esta pelicula, si hay alguien que este en contra y me pueda dar sus argumentos porfa.

    Reply to this comment
  6. Otos

    27. Feb, 2010

    No sé cómo puede haber gustado tanto esta película siendo la copia cara de Pocahontas, es un planeta inventado que por la noche se convierten en Gusiluces y para colmo tienen la misma fauna que en la Tierra solo que con dos brazos más, menos (casualidad) los Na´vir esos. Los sonidos de los animales (casualidad) se parecen sospechosamente a los rugidos de los dinosaurios de Parque Jurásico y el malo malísimo aguanta la respiración más tiempo que un pez debajo del mar.
    ¿Por qué todas las rocas que flotan (debido al magnetismo que hay en ese lugar) tienen todas cascadas? ¿De dónde sale ese agua? ¿Por qué no llueve nunca en Pandora y sin embargo hay tanta vegetación y agua?
    Si te inventas un planeta que corresponda con lo que enseñas.

    Reply to this comment

Deja un comentario