Avance de Valkiria

- 15 Ene 2009

Valkiria, la nueva cinta con Tom Cruise del director Bryan Singer (director de X-Men y Superman Returns), promete ser una de las cintas destacads de este invierno.

Basada en una historia real, Valkiria narra la crónica del Coronel Claus von Stauffenbergy su  plan para eliminar a uno de los mayores tiranos conocidos.

Stauffenberg fue un militar leal que vio la ascensión de Hitler y el inicio de la Segunda Guerra mundial. Desde el inicio, esperó que Hitler fuera derrotado antes de tener a Europa y Alemania destrozadas, pero ante la falta de acciones se decidió a promover sus ideas y a persuadir a a otros militares para enfrentarse y derrocar a Hitler.

Parte activa de la resistencia alemana, participó en una conspiración civil anti-Hitler compuesta por hombres en los máximos cargos del poder. El grupo conspiró para asesinar al dictador y derrocar al gobierno nazi, empleando la ingeniosa estrategia de utilizar el propio plan de emergencia de Hitler para estabilizar el gobierno en caso de su fallecimiento (la Operación Valikiria), con l avariante de eliminar en su lugar a los que estaban en el poder, para paralizar el régimen del dictador.

Con todo dispuesto, y con el destino de millones de personas en la balanza, su familia incluida, Stauffenberg se ve impulsado a pasar de ser un mero opositor de Hitler como tantos otros, a ser el encargado de una tarea compleja: matarle personalmente.

La cinta estrena en España el próximo 30 de enero. 

Las fotos siguientes son algunas de las nuevas imágenes de prensa.

Categorías: Preestrenos

Etiquetas: ,

Deja un comentario