9 producida por Tim Burton

- 03 Jul 2009

Producida por Tim Burton, 9 es una historia animada en un mundo apocalíptico en el que los seres humanos se han ido.

Y es en este mundo donde ‘9‘, un muñeco de trapo, cobra vida. Sin humanos, el azar lo lleva a una comunidad de seres como él, que se refugian de máquinas ruidosas y terribles, cuyo objetivo es destruirlos. ‘9‘ es el nuevo del grupo, pero deberá convencer al resto de los personajes -otros muñecos de trapo- de que esconderse no es el camino y que la única opción para sobrevivir es pasar a la ofensiva y destruir las máquinas.

El futuro de la civilización depende de ellos.

En el mundo de nueve, cuya voz es de Elijah Wood, el grupo cuenta con 1 (Christopher Plummer), un veterano de guerra; 2 (Martin Landau), un viejo inventor; 5 (John C. Reilly), mecánico; 6 (Crispin Glover), artista y visionario y 7 (Jennifer Connelly), una guerrera valiente. El elenco de voces originales es muy prometedor.

El director Shane Acker -debutante en largometraje con este proyecto- trabajó como animador de efectos visuales en El Señor de los Anillos para Weta Digital, además de haber dirigido el corto del mismo título (9) que ya fue nominado al Oscar en el 2006.

En los EUA y buena parte del mundo el estreno de la película 9 es el 9 de septiembre de 2009 (el juego con el número 9 es directo: 9/9/09). El estreno en España será el 24 de octubre de 2009.

El trailer de la cinta muestra por qué causa estamos impacientes por ver la cinta.

Categorías: Preestrenos, Trailers

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un comentario para “9 producida por Tim Burton”

  1. PepitaGrillo

    01. Dic, 2009

    No hago más que buscar algo de información sobre el estreno en España de esta película… y solo leo referencias de estrenos de hace un mes. En cambio miro la cartelera y no encuentro nada.

    Es posible que se me haya pasado por alto?
    Que se haya pospuesto el estreno por algun motivo?
    O que haya estado en pantalla muy poco tiempo?

    Alguien sabe decirme algo? Me encantaria verla en pantalla grande! Gracias

    Reply to this comment

Deja un comentario