47 Ronin, la película

- 17 Sep 2011

Para todos aquellos que hace años vieron Ronin, la cinta estelarizada por Robert De Niro, la leyenda de los 47 ronin les resultará familiar, ya que de ella se desprende el título de la cinta al hacer en una escena, una alegoría de los antiguos guerreros japoneses con los mercenarios contemporáneos que prestan su servicio a quien mejor pague, FBI, CIA, KGB, Mossad o cualquier mafia.

Pues bien, ahora llega a las pantallas una nueva adaptación de aquella historia que es considerada en Japón como una leyenda nacional: los 47 ronin. Los sucesos se desarrollaron aproximadamente entre 1701 y 1703 y son la muestra más famosa del código de honor samurái: el Bushidō.

Cuenta la historia que un grupo de samuráis (exactamente 47) se vieron obligados a convertirse en rōnin (samurais sin señor) de acuerdo al código de honor del samurai, después de que Asano Naganori, su daimyō (señor feudal), se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Kozukenosuke, en una sede de gobierno. Los rōnin idearon un plan para vengar a su daimyō, el cual consistía en asesinar a Kira Kozukenosuke y a toda su familia. Los 47 rōnin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku. Esta legendaria historia se hizo muy popular en la cultura de Japón, porque muestra la lealtad, sacrificio, persistencia y el honor que las buenas personas deben preservar en su vida diaria.

En esta nueva versión, Kai (Keanu Reeves) es un paria que se encuentra enamorado de Mika (Kou Shibasaki), la hija de Asano; cuando éste se ve obligado a cometer seppuku, Kai se une a los 47 Ronin para urdir y ejecutar el plan para vengarse del traidor que mató a su señor y con ello restablecer el honor a su tierra natal.

El argumento es una delicia épica, como todas las leyendas, sin embargo hay que decir que después de Matrix, Reeves no ha hecho una aparición decente en el cine y, para colmo, el director será Carl Rinsch, quién hará su debut en largometrajes con este proyecto, mismo que se espera sea estrenado en noviembre del 2012.

Esperemos más detalles de la cinta, cuidando en todo momento de nuestro honor.

Categorías: Preestrenos

Etiquetas: , , ,

Un comentario para “47 Ronin, la película”

  1. Nakens

    15. May, 2012

    Veremos como se toman los japoneses esta versión. En las anteriores la violencia casi no aparece, centrándose en el drama personal de aquellos señores, cuyas tumbas siguen siendo visitadas asiduamente hoy en dia.

    Reply to this comment

Deja un comentario